En España hay cerca de 4.000 personas afectadas por la ELA, con 900 nuevos diagnósticos cada año. La Fundación Luzón ha organizado el I Congreso Internacional de la Comunidad de la ELA (CincELA) con el objetivo de seguir articulando una Comunidad Internacional en torno a la enfermedad. El futuro de la investigación pasa por una mayor implicación público-privada en la búsqueda de herramientas basadas en la I+D+i que mejore la calidad de vida de los pacientes. Expertos abogan por potenciar el papel de las nuevas tecnologías y la implantación de la telemedicina para la asistencia de los pacientes que ven afectada su movilidad.

En este sentido, Exeira ha participado como Colaborador en el I Congreso Internacional de la Comunidad de la ELA (CincELA)celebrado los días 13 y 14 de septiembre en el CaixaForum de Madrid. A su vez, Exeira patrocinó el premio en la categoría de INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y ASISTENCIAL.

En España se diagnostican cada año cerca de 900 nuevos casos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una cifra similar al total de personas que fallecen anualmente debido a esta enfermedad. Estos datos permiten deducir que, mientras la investigación avanza, uno de los retos prioritarios de las personas que integran la comunidad de la ELA sea compartir las mejores prácticas en la asistencia clínica y social a las personas enfermas.

Este encuentro pretendió ser una ocasión de dar visibilidad a la enfermedad, mejorar la atención integral de los afectados y encontrar nuevos modelos que permitan acabar con la falta de inversión para impulsar la investigación. Asimismo, busca ser un paso hacia delante en el objetivo clave de la Fundación Luzón: seguir articulando una Comunidad Internacional en torno a la ELA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *